Cantautora y guitarrista, creció en Xedré, aldea del suroccidente asturiano. Junto con su padre, Pedru Pereira compositor y cantante asturiano, comienza sus primeros pasos musicales en la escena del folk tradicional asturiano, como cantante y guitarrista de Brandal. En 2014 colabora en el album recopilación de temas tradicionales asturianos (Nuevos) Cantares de Chigre.

 

Tras el descanso de Brandal y ya habiendo empezado a componer su música original, se muda a Londres con ganas de expandir sus horizontes musicales, donde comienza su carrera como solista. Su primer EP Camino Lejano sería publicado en 2015. 


 

En 2016 gracias a la respuesta recibida en las redes sociales de su versión Luna de Víctor Manuel fue invitada por él mismo para interpretarla con él en su gira 50 Años No Es Nada. 


 

Afincada entre España y Londres, Tania continúa desarrollando su distintivo sonido, usando intrincados patrones de guitarra y voces etéreas y altísimas que a menudo se intensifican en un viaje cinemático y luego vuelven a la simplicidad y vulnerabilidad de una sola línea vocal y de guitarra, dando forma así a las canciones de su primer LP; con pinceladas de los artistas que más la han influenciado Jeff Buckley, Silvio Rodríguez, Ben Howard, Triana, Joni Mitchell, Eva Cassidy, Damien Rice, John Martyn. 


 

Acaba de lanzar su primer y esperado trabajo Un Sueño Dentro De Un Sueño. USDDUS es un album conceptual de reflexión. De comienzos y finales. De hacerse a uno mismo las preguntas necesarias para entender y aceptar. De cómo afecta el paso del tiempo a nuestro alrededor, no solo en la gente que queremos y los miedos que eso supone, si no también en el medio natural. Inspirándose muchas veces en la belleza salvaje de las montañas asturianas. 

Aprender a ver la vida en sí como una experiencia sin tener que lograr una meta.

Todos temas compuestos por ella salvo su musicalización del poema Nun Vulveréi A Ser Xóven’ poema original de Jaime Gil de Biedma, que la llevó a ser galardonada con el premio AMAS a la mejor voz de asturias 2020 y a ser incluía en el documental L’Horru (disponible en Filmin y Renfe).

'Her exterior and interior is in extremely strong contrast. She is enormously present when she plays. Minimalistic and fragile in the right way, to just let the music (and her vocal) speak for itself.' - Amini