'Tania Pereira, cantautora asturiana, es una combinación entre lo melancólico y lo salvaje. Su música desprende fuerza, tristeza, rabia, belleza'.

Letras que a veces rozan lo incomprensible y bello de la poesía. Su facilidad para transmitir emoción transciende el lenguaje y tiene la capacidad de removerte, usando intrincados patrones de guitarra, voces etéreas y altísimas, que a menudo se intensifican en un viaje cinemática y luego vuelven a la simplicidad y vulnerabilidad de una sola línea vocal y de guitarra.  

Creció en Xedré, aldea del suroccidente asturiano. Junto con su padre, Pedro Pereira, compositor y cantante asturiano, comienza sus primeros pasos musicales en la escena del folk tradicional asturiano, como cantante y guitarrista de Brandal. Será años después, cuando decida mudarse a Londres para afianzar su carrera musical en solitario con la búsqueda de su nuevo sonido.

En 2010 se publicó '... Na Fonte La Canalina', el primer disco de su grupo de folk tradicional Brandal y en 2014 participó en el disco '(Nuevos) Cantares de Chigre', recopilatorio de canción tradicional asturiana con su versión de 'Carretera de Avilés'.
En 2015 lanzaría sus primeros dos trabajos en solitario, el doble sencillo 'Firefly' en inglés y el EP 'Camino Lejano', que la llevaría a tocar en varias ciudades de España, Noruega e Inglaterra. 

Un año más tarde sería una de las invitadas a cantar con Victor Manuel en el Palacio de los Deportes de Gijón dentro de la gira '50 Años No es Nada'.

En la actualidad se encuentra trabajando en el que será su primer LP, previsto para su lanzamiento en 2020 y del que ya ha publicado los primeros sencillos 'La Mujer que Corría con los Lobos', 'Sauce Llorón' y 'Vil Amparo'.

'Her exterior and interior is in extremely strong contrast. She is enormously present when she plays. Minimalistic and fragile in the right way, to just let the music (and her vocal) speak for itself.' - Amini

©2019 by Tania Pereira